Su Idioma - Choose Your Language

jueves, 27 de julio de 2017

Ideas Para Resolver la Crisis Política en Venezuela. (Parte I)


Los Niveles de crispación de frustración y de enojo en la gente [para no usar la otra palabra] están llegando a niveles críticos que deben ser detenidos de la mejor manera. 


De verdad hay que superar el nivel mediocre y populista de hacer política. ¿Quiénes están dispuestos hacer esto? ¿Será que quien pide dialogo está dispuesto primero a dialogar con su propia gente? Me refiero a los partidos políticos de este país, cuyas dirigencias nacionales, regionales y locales son responsable de estar llevando a un nivel de estrés mental y psicológico a toda una nación, de manera irresponsable y terrorista! Esto sí es terrorismo! Debemos decirle a todos ellos Ya Basta! 


Y debemos empezar por el gobierno, el gobierno debe detener a la maquinaria represiva que ha desatado sin control sobre la población, la violación reiterada de los derechos que se supone debe él (el gobierno) garantizar y hacer cumplir, por parte de las fuerzas de “seguridad” son inaceptables, y no se veían acá desde hacía muchos años, ustedes hoy no actúan muy distintos de los que asesinaron a miles de cientos de personas durante las convulsiones sociales de los años 80 y 90 del siglo pasado, ustedes hoy actúan de la misma forma que los asesinos el día del caracazo del año 1989. A mí no me van a venir con el cuento barato de que están “reprimiendo a la burguesía fascista y terrorista” porque ustedes nunca han estado donde ha habido saqueos, nunca ha habido un solo policía o GN donde han quemado o asesinado personas, al contrario la policía ha participado de saqueos, la GN ha participado de saqueos y a cometido asesinatos a sangre fría, ha violentado la seguridad y tranquilada de las viviendas de las personas… a ¿cómo ya mamamos esto? Terrorismo de estado. Ya Basta! 


La oposición debe sin menos responsabilidad que el gobierno, parar el vandalismo de sus grupos de choque violentos, parar sus llamados al odio racial, o social de desprecio contra los más pobres o todo aquel que se digne a decirles que están equivocados, deben ser entregados a la justicia civil y no militar todos los que cometieron delitos contra la vida de personas, quemándolas, acosándolas en sus viviendas con papelitos y carteles: “sabemos dónde vives chavista”! parar el vandalismo contra instalaciones públicas, buses, e incluso instalaciones privadas, vehículos de personas, etc. ¿Qué se creen muy distintos al gobierno y hacen cosas como estas? Ya Basta! 


Hay que decir la verdad y aceptar el problema, hay que decirle la verdad al pueblo. La verdad y el problema de Venezuela pasa por la situación y el sistema económico, donde ninguno de los dos bandos le dice al pueblo como revolver el problema, el gobierno de maduro lleva 5 años ya, “resolviendo” una crisis que él mismo generó por su incomprensión del problema económico real, y solo ha aplicado medidas populista y clientelistas para obligar a un sector de la población a serle fiel al gobierno, o se mueren de hambre. 

Este es el discurso, la realidad en la acción de todas las medidas del gobierno, en 5 años “sabiendo” cuál era el problema y cual es hoy aún, toman medidas contrarias, que en vez de solucionar el problema lo agravan, todo con el afán corrupto de hacer negocios aprovechándose de la miseria de las personas. 


Y la ¿oposición que dice? Si se va maduro todo se soluciona, Va! Si, suponemos que se refieren a sus bolsillos ya que ellos serían los que seguirían las medidas populistas del gobierno actual. Sean serios carajo!, aquí no todos somos locos, pendejos o ignorantes y ustedes no tienen ningún derecho a hacernos creer que si lo somos, para mantenernos en su circo… Malos payasos son, porque solo han traído sufrimiento a la gente en vez de risas. 


Sean serios señores, los partidos políticos sean serios y defínanse. 


Pero tenemos tres problemas fundamentales: 


El económico: la falta de alimentos, medicinas y los salarios que apenas alcanzan para comer una semana, después de todo esto, cada familia debe ver como prostituye su vida, como se convierte en un estafador o un ladrón (para joder a otro que está igual a él, o peor) pero con el fin de lograr su superveniencia y la de su familia. Vaya mierda. Mientras los del gobierno y la oposición (la dirigencia) están gorditos, rosaditos, y sus hijos y familia gozándose la vida en el exterior a cuesta del sufrimiento de millones de trabajadores venezolanos y sus familias. 


El problema político (en el sentido de la ambición desmedida e irracional por no entregarlo o por conquistarlo) maduro que no lo quiere soltar porque sabe que irremediablemente quien venga tendrá que al menos presentarlos ante la justicia por su desgobierno….Y la oposición en su rotunda ambición por controlar los ingresos que tuvo por más de 40 años siendo gobierno, mire que no se conforman con las tratos que se hacen entre ellos (mud-gobierno) a nivel económico que les ha beneficiado. Es todo o nada! Es la consigna del gobierno y la oposición. Pero el pueblo sí que no puede exigir lo mismo, porque te mandan el sebin o los grupos fachos de la mud. Todo o nada! Para ellos, para el resto del pueblo trabajador, que se jodan. Ja! 


Los partidos: Los partidos políticos en Venezuela históricamente y hasta hoy se han transformado siempre en pequeñas macollas de grupos oligárquicos, aristócratas, y locos reaccionarios (de izquierda y derecha) pero se ha llegado a un nivel de pauperismo político como nunca, producto de un quiebre entre dos generaciones, esta generación vieja (en el sentido de sus principios y “valores” morales) que hoy gobierna y dirige los partidos políticos en Venezuela, que aplasta la vida de las generaciones más jóvenes, no solo desde el punto de vista material, sino que las embrutece en un conformismo por un lado, y una reacción violenta por otro… La miseria de la política en Venezuela: sus partidos.



Todos los causantes de estos tres problemas enarbolan sus bandera de la paz, el amor, la patria, el dialogo, pero matando personas inocentes o victimas de sus locuras. ¿Qué paz? ¿Qué amor? ¿Qué patria? Quieren dar muestras y ejemplo de querer al menos superar en un primer plano una situación que le permita a las personas salir de la situación económica, social, política, moral y cultural donde está, para que luego el pueblo empiece a hacer política como debe ser, o no les conviene esto y quieren seguir alimentando la miseria y el circo político que han montado, decidan pues, vamos a ver hasta donde les llega su paz, amor y patria. 


Ya estamos cansados de sus juegos del hambre.


Entonces lean con atención, que yo soy del pueblo y millones somos del pueblo estaremos de acuerdo con lo siguiente, y si ustedes no lo están entonces ustedes no son los que necesitamos. 

1. El presidente de la república quiere diálogo: pues lo primero que debe comprender y aceptar es que él no quiso dialogar con el pueblo al imponer su inconstitucional ANC. Desmonte y desconvoque dicha ANC tal como usted la ha propuesto, y convoque a una consulta al pueblo a ver si quiere y que sea el pueblo quien decida si la quiere o no, y sea el pueblo quien decida que se debe o no tratar en dicha constituyente. El psuv no es el pueblo, y maduro no es la patria. No estamos en contra de una ANC, estamos en contra de como se ha impuesto y se ha planteado como un salvavidas a un gobierno que en realidad ya no representa a las mayorías, hace rato que se transformaron en una elite de pequeños caudillos y señores feudales. Vamos pues, dialogue con el pueblo.



2. Que se convoque por el bien político del país y estas si por la paz del país, a elecciones generales, ya los gobernadores y alcaldes se les venció el plazo, llevan un año extra en el gobierno, esto es una violación al derecho de las personas de elegir. La AN sigue en su desacato pero han dicho que no tienen problema en ir a elecciones nuevamente, entonces presidente falta usted. ¿Qué dice? ¿Dialogo o qué? convoque en consejo de ministros por la paz y la estabilidad social del país a unas elecciones generales para este mismo año, estamos a tiempo. Y créame, incluso millones de los que lo adversan se lo reconocerán como un enorme paso de su parte. 



3. Pero antes de hacer estos dos pasos anteriores, señores ¿por qué no examinamos, auditamos y revisamos a todas las estructuras y dirigencias de los partidos? Así como sus programas económicos, políticos, ideológicos. 

¿Hasta cuando el caudillismo de psudo-lideres? Vamos pues que cada partido existente y los que nazcan al calor de esta crisis que se someta a sus bases en elecciones, que sean sus bases las que decidan quienes serán sus dirigentes, y exigimos que cada partido muestre no solo a su militancia sino a todo el país, cuál es su programa mínimo, y su programa máximo de gobierno, cuál es su tesis postura económica: es capitalista? Es comunista? Es socialista? O es un sancocho de cosas como nos tienen acostumbrados para engañarnos con su fraseología? 


Que cada partido diga a su militancia y al pueblo todo: “Nosotros somos capitalistas y apoyamos el capitalismo por esto y por aquello”… “Nosotros somos comunistas y estamos seguro de esto y de aquello, por esto y por esto”… etc. Así todos los partidos responsablemente le darán la cara a su militancia y al todo el país. 


Que cada partido convoque a su congreso nacional re-fundacional o fundacional, donde expresen el sentido de su pensamiento teórico y práctico. Vamos pues! Quien se anima a este ejercicio de democracia desde los partidos. 


Sin necesidad que del el CNE se inmiscuya en sus asuntos internos, que se prohíba la eliminación de partidos a los cuales se les somete a la desaparición forzada por “falta” de un numero caprichoso de militantes. No, que el partido que vaya a perecer en la contienda sea porque sus postulados o principios no encajan dentro de lo que el pueblo exige. 


Ahí se las dejo, y me voy! A buscar a quien desee poner en práctica e iniciar esto, no sigo con mi habladera de paja, y a esto me dedicaré: aportar al crecimiento de la conciencia política de un país a enseñarle a la gente desde la humildad de mi escaso pero seguro conocimiento que, no se hace política correcta y útil desde el método actual, sectario, de castas y cogollos. Yo creo profundamente en la clase trabajadora, no para embaucarla, no para engañarla, no para aprovecharse de ella, y creo en ella como única clase capaz de transformar la realidad no solo de este país sino del mundo, en ella confío, a ella pertenezco, soy un trabajador como millones en el país, ¿por qué debo ir con quien no lo es? Pero cada quien elija pues, en que bando estar y defienda con método científico su posición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evite comentarios que vayan dirigido a ofender la dignidad humana. No se permiten comentarios discriminatorios de ningún tipo.