Su Idioma - Choose Your Language

Las Estatuas de Lenin



Es quizás la figura política más conocida en el mundo y la que mayor impacto ha causado en el último siglo, no en vano es para muchos, tanto los que siguen su ejemplo y se basan en su práctica y teoría revolucionaria para organizar a los trabajadores en todo el mundo, como los que lo detractan si porque si, por simple moda, o porque sencillamente sus ideas y acciones aún le quitan el sueño a unos pocos, y se los devuelven a millones. 

Vladimir Ilich Ulianov, Mejor conocido como: Lenin Fue la cabeza más visible del partido Bolchevique, responsable de organizar la revolución Rusa que llevó a la caída la monarquía Zarista y posterior a ello la fundación de la Unión de Repúblicas Socialistas Sovietica. (CCCP-URSS)

Es Simplemente extraordinario ver como de una persona se han realizado cantidades monumentos, algunos más modestos y pequeños, otros imponentes... Algunos con razón de no permitir olvidar a la figura del Líder Soviético, algunos otros simplemente para ganar indulgencias con escapularios ajenos... Las estatuas y Monumentos a Lenin están esparcidos por muchos lugares del tierra, algunos en lugares y países que ni te imaginas...

A continuación acá dejo las mejores, más curiosas estatuas y mejores Monumentos de Lenin. 



La Primera Estatua


El primer busto del líder de la Revolución de octubre fue esculpido por el escultor Gueorgui Alexéiev el 19 de febrero del año 1919 y posteriormente se instalaría en Petrogrado. Sin embargo, oficialmente se considera que la primera estatua de Lenin, porque era de cuerpo entero, fue la que se colocó en Noguinsk. Se inauguró justo al día siguiente de la muerte de Ilich, el 22 de enero del año 1924. 



Estatua En la ciudad de Noginsk, en el Oblast de Moscú, Se considera la Primera por ser de Cuerpo Completo... 





La Más Alta

La estatua más alta se encuentra en Volgogrado (antigua Stalingrado). El pedestal mide 30 metros y la propia escultura de Lenin 27. La obra de Yevgueni Vuchetin se inscribió en el libro Guinness de los Récords como la estatua más alta dedicada a una persona real. El segundo monumento más alto se encuentra en Dubná, en el malecón: su altura es de 25 metros. En la orilla opuesta del Volga hay una similar, pero encima del pedestal no hay nada. Enfrente de Lenin antes había la estatua de Stalin. 





La que está más al Sur


Antártida. En el año 1958 la tercera expedición antártica soviética encabezada por Yevgueni Tolstikov fundó la estación 'El polo de la inaccesibilidad', a 463 kilómetros del Polo Sur. En ese sitio se colocó una estatua de Lenin mirando en dirección a Moscú.


La que está más al Norte

Pyramiden Asentamiento minero soviético en funcionamiento desde los años 20 y hasta la década de los 90, actualmente despoblado. Estatua más septentrional del planeta.






Debajo del Mar

Son varios los exgobernantes soviéticos que adornan el Pasillo de los lideres del museo submarino de Tarhankut, en Crimea. Sus estatuas y bustos se encuentran bajo el agua, pero como el mar es limpio y transparente los visitantes pueden disfrutar del espectáculo desde la superficie. 



El Busto Más Grande

En esta ciudad, capital de la República de Buriatia y cercana al Lago Baikal, se encuentra la "cabeza" más grande de Lenin. La escultura tiene unas dimensiones de 7,7 x 4,5 metros y un peso de 42 toneladas. Esta cabeza de considerables dimensiones fue esculpida en la fábrica de tallado de piedras de Mitishin y en 1971 la erigieron delante de la Casa de Gobierno de la República de Buriatia con motivo del centenario del nacimiento de Vladímir Ilich Lenin. Se planteó su desmantelamiento en varias ocasiones, pero finalmente no ocurrió. Al contrario, ha sido restaurada. Los ciudadanos de Ulan Udé le tejieron un enorme gorro con orejeras.




Donde Menos lo Pensabas


Estados Unidos. Existen Varios Monumentos en Estados Unidos, Ubicados en las Ciudades de  Seattle New York y Atlantic City Acá puedes Ver todas las Estatuas 



Foto: Estatua de Lenin En Seattle.








Islington, Londres, Reino Unido

El Concejo de Finsbury comisionó el busto de Lenin durante la II Guerra Mundial, para celebrar la alianza con la Unión Soviética en contra la Alemania nazi. Obra del arquitecto inmigrante ruso Berthold Lubetkin, quien trabajó con el municipio en proyectos de vivienda antes y después de la guerra, la estatua permaneció en la plaza Holford, cerca de una de las casas londinenses donde vivió Lenin. El monumento fue vandalizado en numerosas ocasiones hasta que se lo retiró de allí. Hoy se exhibe en el Museo de Islington.



Desde el Espacio

Se ve desde el espacio. Hace 40 años, entre los pueblos Trud (Trabajo) y Znanie (Conocimiento) en la frontera de Siberia con Kazajistán, el guardabosques jefe de la explotación forestal de Zverinogolov, Alexander Kanshikov, plantó un conjunto de árboles que representaban unas enormes letras con la inscripción “Lenin, 100 años” para la que necesitó un millón de plantones. La altura de las letras es de cien metros y la anchura de 50. La inscripción se descubrió relativamente hace poco, con la ayuda del servicio cartográfico de Google Earth.



Las Únicas en Latinoamérica

Se Encuentran en la Habana Cuba, Colina Lenin y Parque Lenin... Situada en el Municipio de Regla de la Ciudad de La Habana, el lugar cuenta con un gran simbolismo e historia.

En 1.924, el día que se oficiaban los funerales por la muerte de Lenin en Moscú, aquí se celebró el primer homenaje a Lenin fuera de la URSS. En la "Loma Fortín", y a iniciativa del alcalde de Regla, una multitud de personas se concentró para honrar al revolucionario ruso y plantar un olivo. Conocida desde entonces como "Colina Lenin", fue lugar de reinvidicación anti-dictatorial y obrera, con manifestaciones y mítines.  El olivo fue arrancado varias veces, y otras tantas replantado. En 1.984 se inauguró el monumento actual.



Bien, si te ha gustado esta publicación compártela. Las Fuentes consultadas para recabar información fueron:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Evite comentarios que vayan dirigido a ofender la dignidad humana. No se permiten comentarios discriminatorios de ningún tipo.