Su Idioma - Choose Your Language

Sobre Mi

Hola, Saludos a todas las personas que de alguna u otra forma han llegado hasta este blog, Bienvenidos.

Mi nombre es Luis Caballero, venezolano, nacido en las amplias sabanas del llano de Venezuela, formado profesionalmente como técnico superior universitario en construcción civil, egresado de la  Universidad Experimental de los llanos Occidentales - en el vice-rectorado San Carlos estado cojedes, de dónde soy originario y aún permanezco. 

¿Mi edad? a decir de la certeza científica, tengo la edad del universo, como todos ustedes, como todo lo que existe. Soy profundamente curioso en el sentido positivo de la palabra y no en su contexto banal, he encontrado en el conocimiento de las cosas, la mejor forma de entretenimiento que pueda existir, me gusta por demás leer, buenos libros o artículos, y conversar sobre temas que lleven siempre a algo superador, de verdad, he llegado a un punto de incluso por esta razón y en mi bien propio, despreciar todo lo que conduzca a la ignorancia o a nada en concreto en la vida. 

Me gusta mucho la filosofía, pero, como ya dije en un sentido superador, transformador, es por eso que no desconecto la necesaria interrelación ciencia y filosofía.

Por eso, este blog tiene un fin práctico, su contenido estará dirigido siempre a nutrir el pensamiento, la conciencia, creo esto necesario sobre todo en mi país, donde hoy se vive una profunda crisis económica, que ha quitado el velo a muchos otros problemas, y nos ha dejado ver el rostro de una horrible criatura social, el rostro de la ignorancia es una cosa aterradora, un monstruo absoluto, una falta de cultura propia, la política de politiqueros populistas, es necesario la transformación total de la sociedad y esto solo se puede lograr si transformamos las conciencias, pero partiendo de realidades prácticas y no buscando la solución por allá en las nubes o en la cabeza de una persona ideal, a la que debamos rendir culto como si de un dios se tratase.

Espero pueda cumplir con este fin, si usted desea apoyarme con gusto lo aceptaré, puede enviarme sus artículos, y yo con gusto les iré publicando, no importa si usted no compagina con mi ideología o postura política, pero lo que si le agradezco es alimentar el debate de una forma sana, que nos permita todos ir deslastrandonos de esa forma baja y miserable de hacer cultura, de hacer economía, de hacer política, de hacer ciencia. No comparto nada cuyo fin sea la idiotización de los pueblos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Evite comentarios que vayan dirigido a ofender la dignidad humana. No se permiten comentarios discriminatorios de ningún tipo.