Su Idioma - Choose Your Language

sábado, 6 de agosto de 2016

La Viveza Criolla Uniformada

Es bien conocido y entendido en Venezuela sobre todo por estos días de crisis el termino: viveza criolla. La Frase en sí encierra un conjunto de actitudes y aptitudes despreciables, tan miserables y aborrecibles que cualquier individuo en la edad media  con suficiente arrechera se hubiera convertido en un asesino serial de estos vivos criollos. Hoy en día podemos hacerlo, pero la viveza criolla tiene tanto poder que hacer justicia de esta forma solo conllevaría a que pasemos años encerrados en una cárcel, porque así definimos los venezolanos a la corrupción, el parasitismo y la trampa: "viveza criolla". Es como usar un termino amigable y menos despectivo para tal crimen.  Pero recuerden algo, nada tiene tanto poder como el que nosotros mismo le otorgamos, yo no soy partidario de eso de: "la justicia tarda pero llega"... yo no quiero ver a un vivo criollo encarcelado o colgado a los 90 años cuando ya se ha gozado toda una vida, arrepintiéndose de sus males y una sociedad perdonándolo solo porque ya esta viejo y está en sus últimos días,  si es posible inyectenle algo que le cause mucho dolor en su lecho de muerte, para ver si sufre una milecima parte de lo que muchos, miles sufrieron a costa de su viveza criolla. 

Bueno, pero hay más, no conformes con esta viveza criolla de a pié tenemos la viveza institucionalizada en todo el aparato burocrático del estado, y por si no fuese poco también la tenemos armada y uniformada. Es bien sabido por la inmensa mayoría del pueblo que las mafias que operan entorno al tema de los alimentos, no solo provienen de los barrios de las ciudades, sino que se encuentran amparados por efectivos militares (en su mayoría de la Guardia Nacional) quienes los protegen y muchas veces actúan como  los jefes de la organización bachaquera, de esto ya el pueblo está cansado de denunciar y el gobierno se hace de la vista gorda...¿por qué? les dejo la cosa hasta allí. 

No han pasado ni siquiera 48 horas desde que se tomó la medida de ocupar el Mercado de Mayorista de la Ciudad de Valencia en el estado Carabobo, con bombos y platillos el gobierno difunde la información y las imagenes del repele que quedó allí, pero mágicamente las instalaciones del mercado estaban siendo custodiadas desde hace meeeses por efectivos de Policarabobo y la Guardia Nacional como muestra este reporte de fecha: 24 de mayo de 2016  ahora el gobierno anuncia la toma por parte del ejercito y la infantería de Marina, parece que alguno le resonó muy fuerte el grito: ¡son los Guardias Nacionales! ¡son los Guardias Nacionales! y nosotros desde este lado ya empezamos: ojala los del ejercito y la marina no sean como los guardias. A algunos nos llega a la mente la misma interrogante de siempre para no morir en el conformismo y aceptar la cuestión como eterna: ¿algún día llegará un presidente capaz de acabar con tanta mafia? ¿será que lo dejaran los poderes corruptos y las mafias de la alta alcurnia? ¿seremos capaces de promover una limpieza total del aparato del estado por lo menos? ya que a muchos les da miedito que simplemente desaparezca este  estado

El abuso de poder y la "autoridad" como cultura de los uniformados en el país es algo innegable, pareciera que ese uniforme tiene algún tipo de aditivo que hace que esta gente se le vuele los tapones y se les olvide hasta de sus amigos de infancia con los que jugó metras y las caimaneras de pelota e´goma, estoy siendo idealista e un poco ingenuo en este párrafo, lo sé, no hay aditivo, todos sabemos que por la plata baila el mono. 

Hoy nos queda es usar todo lo que a nuestra mano este para seguir difundiendo imágenes, vídeos que demuestren una vez y otra y otra y otra vez que no estamos acá denunciando ni diciendo cosas porque "tenemos un odio" a estos efectivos militares. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Evite comentarios que vayan dirigido a ofender la dignidad humana. No se permiten comentarios discriminatorios de ningún tipo.