Su Idioma - Choose Your Language

jueves, 13 de julio de 2017

Grupo Arcilla escenificó la obra “Goteras” en la sala Pedro Quintero



San Carlos, julio 12. – El Grupo Arcilla llenó de encanto la sala Pedro Quintero del Instituto de Cultura del Estado Cojedes (ICEC) con la puesta en escena de la obra del dramaturgo ecuatoriano José Martínez Queirolo titulada “Goteras”, dicha obra fue interpretada por Elisa Estrada y Benjamín Álvarez, estos actores encarnaron a Luciana y Jorge (personajes de la obra) de manera formidable.
 
El público cojedeño apreció el drama que encarnó esta pareja, drama lleno de amor y de desamor, de angustia y de esperanza, y de una soledad representada por unas “Goteras” que caían incesantemente en una cubeta ubicada en un costado del escenario para tejer un entramado de sentimientos que conmovió a los espectadores.
Magda Macías, la directora de la obra, dijo que “Goteras es un símbolo de la soledad, de la sensibilidad de una mujer que ama y espera, y en contraposición de este trama, se muestra a un hombre que se vale de la fragilidad de una mujer madura que está enamorada. Ambos están en una pensión y mientras la lluvia torrencial cae nos cuentan sus vidas, sus pasiones, sus dolores, sus formas de afrontar el destino”.
También dijo que esta obra fue posible gracias a un conjunto de profesionales de altura: en la iluminación fungió Juan Carlos Jiménez, como técnico de sonido Joao Chávez, maquillaje Aura Parrales y en vestuario la Boutique “El Retazo”.
Macías, asegura que como buena brechtiana trabaja el aspecto interior para que los actores desde esta premisa muestren sus potencialidades. . . en el aspecto interior hay un desarrollo estético que ha quedado demostrado en el transcurso de su accionar como directora de teatro.
Por último, dijo que para el mes de septiembre el Grupo Arcilla presentará la obra del dramaturgo ecuatoriano Jorge Eduardo Dávila que se titula “Donde comienza el mañana”, e instó a la colectividad a seguir apoyando el teatro ya que es una condición humana del cual no podemos escapar y porque conmemora lo importante.

Francisco José Aguiar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evite comentarios que vayan dirigido a ofender la dignidad humana. No se permiten comentarios discriminatorios de ningún tipo.