Su Idioma - Choose Your Language

sábado, 2 de febrero de 2019

Yo soy Anti-imperialista, ¡Tú no!



Les soy sincero, pensé muchos títulos para este artículo:
1.       El Falso Anti-imperialismos de la Izquierda y algunos (entre triple comillas) """Marxistas Leninistas"""
2.       La Doble Moral “Anti-Imperialista”
3.       Imperialismo Bueno, Imperialismo Malo.

Ustedes entenderán.

También tenía una especie de introducción pero se hizo muy larga y deseo ir al grano de la cuestión, ya que la mayoría a quienes va dirigido especialmente este tema entiende y comprenden la situación en Venezuela. Pero para aquellos que andan en otras esferas o sin comprender el asunto resumo la cuestión en: El conflicto en Venezuela más allá de discurso de dictadura, libertad, paz, amor, prosperidad económica, es un conflicto de intereses económicos nacionales y externos, principalmente de las potencias actuantes en la época que vivimos, Estados Unidos, Rusia, China, Inglaterra, El bloque Europeo encabezado por Alemania, Turquía que planea revivir su vieja gloria Otomana, la India y más cercanos a nosotros Brasil y argentina que juegan a ser los mini satélites de uno u otro bando, principalmente actúan estos países, pero claro hay muchos más. Dos grandes bloques, o tres diría yo, porque Europa continental no está alineada totalmente con Estados Unidos e Inglaterra, y por otro lado Rusia y China. En resumen es un conflicto de intereses de las potencias imperialistas.

El objetivo de tal lucha es el control de los recursos naturales de Venezuela, su ubicación geopolítica estratégica y su capacidad (por los mismos recursos) de inclinar la balanza hacia un lado u otro de los intereses en pugna.  Esto se da principalmente aprovechando el colapso económico del país, no es que en otros tiempos o escenarios mejores de la economía no se den, por ejemplo en la bonanza petrolera de Chávez, la negativa de estados unidos de suministrar repuestos a los equipos militares especialmente a los F-16 le abrió la puerta a los Rusos en el ámbito militar y terminaron hasta construyendo edificios, mismo caso con china y hasta España se coló con unas fragatas por allí, es decir la pugna era detrás del telón en forma de tráfico de influencias y alianzas “estratégicas” ocasionadas por la acción hostil de uno de los bandos. Pero la pugna y lucha por el control del país es la misma, sus prioridades de inversiones, compra de mercancías, explotación y extracción de riquezas.

Claro estamos, el reparto es el botín de una Venezuela arruinada por la corrupción del gobierno, el defalco de más de 300 mil millones de dólares, la quiebra de PDVSA y las Industrias Básicas de Guayana principalmente, sin hablar de los servicios, el campo y demás. Para el gobierno de maduro todo está claro, una acción militar de estados unidos sobrepasa la capacidad militar venezolana, más allá de los discurso de rodilla en tierra, patriotismo, la invocación de Vietnam y las fotos de las guerrillas del Vietcong. Estados Unidos no es la misma potencia militar de la guerra de Vietnam, ni Venezuela es Vietnam con una unión soviética apoyándole por su cercanía. El apoyo militar ruso o chino tardaría cuando menos un mes en llegar y ni china, ni Rusia tiene hoy poder militar suficiente para hacerle frente a estados unidos e Inglaterra (que de seguro va en apoyo a estados unidos) la flota militar naval estadounidense es superior a la rusa y china juntas, puede movilizarse mucho más rápido y reabastecer por su cercanía al territorio… con solo imponer un bloque naval, anularían la poca ayuda que llegaría de Rusia y China (si es que de “diera” dicha ayuda).

Así también, no es necesario explicar que el pueblo de Venezuela está sometido a unas condiciones materiales y psicológicas brutales, y no pretendo que un gran grupo de venezolanos comprenda en estas condiciones lo que intento exponer, se de muchos que solo quieren salir de la crisis, del caos, de la presión, y buscarán para su entendimiento corto de la política la “mejor” o más corta vía, en este caso es ponerse de lado de la intervención militar gringa si es necesario. No los justifico, pero tampoco seré yo irresponsablemente quien les pida suban a la banqueta, pónganse la soga al cuello con el gobierno hambreador de maduro y denle la patada a la banqueta ustedes mismos. 

Allá los que desde las comodidades más remotas con una tasa de café llaman a morir al pueblo en nombre de la "dignidad humana", el anti-imperialismo y así salvarle el pellejo al traidor de maduro.

Aclarando esto, dedo decir que mi crítica va dirigida a todo ese sector mayoritario de la izquierda, “socialistas” “comunistas” “marxistas” “leninista” “internacionalistas” y todos esos calificativos en que se han auto-nombrados y asumido; ¡qué fácil es autoproclamarse algo! por cierto, las comillas no son de gratis.

Este sector que reiteradamente argumenta que la defensa de maduro es una defensa por la “autodeterminación” del pueblo de Venezuela, y una lucha contra el imperialismo. Estos seres han plasmado pues la libertad y la lucha de un pueblo en un “ídolo” que es maduro. Para este sector de los autoproclamados es válido que maduro siga entregando Venezuela al imperialismo ruso-chino, para evitar que el imperialismo yanke tome el control. Es como dejar que te robe el malandro del barrio para evitar que te robe el malandro de otro barrio, porque lo importante es que te robe el del barrio, no sería un robo sino una colaboración estratégica en la lucha contra la delincuencia.

Esta no es una posición anti-imperialista, a lo sumo será una posición anti-estadounidense, rayando más en la xenofobia u otra forma de discriminación sobre una nación, y además han reducido al imperialismo a dos categorías básicas: Bueno y Malo, imperialismo bueno, imperialismo malo. ¿Cómo defender sus argumentos? Bueno, compartiendo, copiando y pegando frases de Marx o Lenin, más de este segundo, pues, es en Lenin dónde se encuentra la crítica mejor detallada del imperialismo. A ver “marxistas” “leninistas” “socialistas” “comunistas” y la izquierda… permítanme antes de continuar y disculpen: colocare las iniciales “MLSCI” para referirme este grupo y usar la frase: “Los MLSCI” para referirme a ustedes y no estar escribiendo a cada rato lo mismo, o referirme a ellos como “este grupo”
Los MLSCI actuales parecen ser los ratones a los que Marx y Engels encargaban la crítica de la Ideología Alemana, se comieron los libros de Marx y Engels, como roedores, y  solo están produciendo hasta hoy excremento.

Vamos a responder como se debería responder desde Lenin y formular una crítica anti-imperialista, me voy apoyar en un texto del mismo, porque yo de verdad ando en tantas mierdas ahora que no sé qué tengo ya en la cabeza. (El pacifismo de Kautsky y de Turati)

Cuando se trata del imperialismo yanke, la exigencia es clara: “Venezuela no debe convertirse en colonia gringa”… sin embargo cuando se trata de Rusia y China, es decir los países imperialistas a los cuales estos MLSCI adhieren, Venezuela puede ser ocupada financiera, militar o cualquier otra clase, porque esta ocupación es lo que garantiza la soberanía y la autodeterminación del pueblo de Venezuela, es decir, bajo la tutela del imperialismo ruso y chino, Venezuela debe resolver sus problemas como pueblo auto-determinado. Falacia en estado puro.
                
Los “MLSCI” concuerdan en sus discursos una y otra vez que: “Venezuela no debe ser colonia de nadie” claro habría que preguntarles ¿Quién es ese “nadie”? ¡Nadie que sea malo!, seguro responderán, y como malo es solo el imperialismo yanke, por reducción o despeje se refieren a los yankes, ¡cuando mucho! por ahí se meten los europeos también. Desenmascaran francamente los actos y pretensiones imperialistas de estados unidos sobre Venezuela, y al mismo tiempo no van más allá de los “buenos” deseos de Rusia o china. Se encorvan de brazos ante la posibilidad de ocupación gringa, pero no dicen nada ante la ocupación Rusia y china.

En realidad su política se centra en dejar ver la perversidad de su enemigo imperialista, del mismo modo como la derecha ve el coco sólo en el imperialismo ruso y chino, acusando a estos (por cierto estúpidamente y mediocremente como todo en la derecha) en el peligro del comunismo, los rojos están de vuelta!, frases vagas vienen y van, solo hay gestos de amor y bondad en cada bando según los intereses de cada fracción de sus burguesías, los “MLSCI” se arrojan de nalgas sobre fracción boliburguesa del gobierno de maduro, la derecha hace rato que usa vaselina y se menea.

Y para ir concluyendo un texto (de Lenin) de esos que les gusta a los “MLSCI”, con alguna adaptación para actualizar al momento histórico:

                “Dejaríamos de ser marxistas, dejaríamos de ser socialistas en general, si nos limitáramos a una contemplación cristiana, por así decirlo, de la benevolencia, de las bondadosas frases generales y nos abstuviéramos de desenmascarar su significado político real. ¿Acaso no vemos continuamente a la diplomacia de todas las potencias  imperialistas hacer alarde de magnánimas frases <<generales>> y declaraciones <<democráticas>> a fin de encubrir el saqueo, la violación y estrangulamiento de las naciones pequeñas? <<Venezuela no debe convertirse en estado vasallo de nadie>> si no digo más que eso, parece que soy partidario de la total libertad de Venezuela. Pero en realidad no hago más que repetir una frase que pronuncian habitualmente los diplomáticos (rusos-chinos-gringos)  que mienten y recurren a la hipocresía deliberadamente, y que utilizan esa frase para encubrir el hecho de Venezuela ya ha sido convertida en una república vasalla, financiera y militar.
                
Por cierto, debido a los últimos acontecimientos he visto como algunos ahora dicen: “rechazar el golpe de estado en Venezuela por parte de la supremacía blanca EEUU y fascista de América latina, NO – escriben así el “no”, en mayúscula “NO” - implica amar a maduro”.

Cosas veréis sancho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evite comentarios que vayan dirigido a ofender la dignidad humana. No se permiten comentarios discriminatorios de ningún tipo.