Su Idioma - Choose Your Language

jueves, 24 de junio de 2021

El Bicentenario, igual de miserables que en el Centenario.



Venezuela “conmemorará sus 200 años de independencia bajo la bota de un régimen militar, corrupto y asesino”.





Juan Vicente Gómez fue el dictador que estuvo en el poder desde 1908 hasta 1935, el país celebro el centenario de la intendencia (1821-1921) bajo su régimen dictatorial; un régimen que se encargó de cimentar las bases de una forma sucia de hacer política en el país; si tuviéramos que rastrear en la Venezuela actual el origen de esta forma populista y rastrera de hacer política hay que estudiar el gobierno de Gomez y su actitud de pequeño napoleón gocho.

La forma clientelar más sucia de hacer política nació con Gomez, este se encargó de manejar el país como un Feudo: Militares, Amigos, Familiares y la vieja casta social a la cual habían prometido en la revolución restaurador barrer (luego, sus mejores aliados), se hacían dueños del país y su nuevas riquezas (petróleo y minerales), la primera burguesía revolucionaria había nacido para gobernar Venezuela, vinieron chorreando lodo, petróleo y sangre; provocando crisis políticas, sociales y económicas a lo largo todo el siglo XX venezolano.

Venezuela así conmemoró su centenario de la independencia bajo la bota de un régimen militar-burgués que reprimió a la oposición política y social de la forma más brutal posible, el régimen del terror del siglo XX. La nueva burguesía que nació bajo los sobacos podridos de Gomez se encargó de elevarlo a una categoría de emperador, lo que Gomez dijera eso era lo que se hacía, sin cuestionarlo, total, sus medidas solo beneficiaban a esa pequeña burguesía revolucionaria emergente y es así como esa época en vez de significar un gran avance para el país (por aparición del petróleo como factor económico determinante) se transformó en la primera época oscura moderna de Venezuela, el país fue saqueado por elementos externos que se apoyaron en las castas sociales más altas y la pequeña burguesía revolucionaria emergente y es así que para el año de la muerte de Gomez, todo el país estaba en una profunda crisis política, social, moral, económica, endeudado hasta los tuétanos; esa crisis no tenía otra explicación más que la necesidad de la nueva burguesía de apropiarse de la riqueza producida en el país su necesidad de acumulación originaria, propia de todos los regímenes capitalistas; se sumió al país en un nivel de pobreza mental, corrupción, inestabilidad social, la burguesía revolucionaria de Gomez, forjó una Venezuela a su imagen y semejanza.

Llegamos al Siglo XXI, estamos en el bicentenario. 2021 el año del bicentenario nos tomó nuevamente bajo las botas de un régimen militar y una nueva burguesía revolucionaria, con otro Gomez, o mejor dicho su caricatura. Con la misma promesa de barrer a la vieja casta (la burguesía revolucionaria nacida con Gomez) el gobierno actual llegó al poder. Maduro ha cimentado su régimen Feudal (igual que Gomez): Militares, Familiares, Amigos y la vieja casta “antes enemiga, ahora principal aliada” se reparten rapazmente el cadáver de una nación asesinada, la nueva burguesía viene al poder chorreando lodo, sangre y comiéndose los tejidos podridos de la nación. La vieja burguesía y la nueva burguesía revolucionaria de maduro se reparten a discreción el país, han fomentado una crisis económica, política, social como nunca ha visto este continente en su afán y necesidades de acumulación de capitales que les permitan reinar con bota de hierro y plomo durante todo el siglo XXI.

Si el régimen de Gómez fue el gran régimen del terror del siglo XX, maduro encarna el gran régimen de terror del Siglo XXI venezolano. Venezuela “conmemorará” sus 200 años de independencia bajo la bota de un régimen militar, corrupto, asesino y causante de la mayor crisis económica de la época moderna. Maduro conmemora el acenso de su casta, con: 90% de pobreza, el segundo mayor fenómeno migratorio y de desplazado del mundo, 70% de pobreza extrema, una deuda que supera los 100 mil millones de dólares, todo el sistema educativo y de salud destruido y el petróleo chorreando sólo a las cuentas bancarías de la nueva burguesía revolucionaria.

Parafraseando a Marx y a Hegel: “La historia se repite dos veces, una vez como miserable tragedia y una segunda vez, también como miserable tragedia”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evite comentarios que vayan dirigido a ofender la dignidad humana. No se permiten comentarios discriminatorios de ningún tipo.