Su Idioma - Choose Your Language

viernes, 30 de julio de 2021

Palabras al Centro Cultural Las Palmeras y a la Biblioteca Distrital Raúl Gómez Jattin

Del Centro Cultural Las Palmeras haré énfasis en la Biblioteca Distrital Raúl Gómez Jattin, pues en ella he encontrado tesoros que quiero compartir con ustedes con el ánimo de que se animen y vengan a encontrarlos. 


Acá, en esta casa del saber, se encuentra la obra más representativa de quien es, según mi concepto, el mejor escritor de Cartagena… Acá se encuentra la novela que se titula Dos o tres inviernos de Alberto Sierra.

También se encuentra la Antología del Teatro de esta ciudad, poemarios de Jairo Aníbal Niño y del laureado juglar José Manuel Arango, y la serie Leer es mi cuento para que nuestros niños y jóvenes se den a la aventura de leer.


Acá he encontrado tesoros que de enumerarlos uno a uno tendría que escribir miles de renglones. Sin embargo, los que he mencionado son una muestra sustanciosa de joyas que permiten una experiencia estética inigualable.

Ahora bien, por conmemorase el veintitrés aniversario de este recinto, quiero invitarlos a que recordemos a Raúl Gómez Jattin no como un epónimo, sino leyéndolo, pues como él mismo escribió, “los poetas son para leerlos”.

Ya que invito a leer a Gómez Jattin, debo mencionar que en esta biblioteca se encuentra a disposición, de quien quiera leer, el poemario póstumo de este gran artista que se titula Los poetas, amor mío.

Puesto que he mencionado libros y autores que los cartageneros deben leer (especialmente los que habitan los siguientes sectores: Las Palmeras, Fredonia, Nuevo Paraiso, La Magdalena, El Porvenir, Playa Blanca y Zarabanda), mencionaré al Coordinador de este Centro Cultural… mencionaré a Martín Salas puesto que es un baluarte de esta ciudad. El hecho de que el Festival Internacional de Poesía de Cartagena (FIPCA) lo venga realizando desde hace más de veinte años… demuestra su valía como artista y como ser humano.

Habiendo hecho alusión al poeta Martín Salas y a su gesta como realizador de festivales y como promotor de lectura… Me corresponde enviarles un saludo fraterno al talento humano de esta casa del saber, ya que sin ellos este recinto de la cultura no se habría mantenido en el tiempo.

Vayan mis buenos augurios para el Centro Cultural Las Palmeras y la Biblioteca Distrital Raúl Gómez Jattin. Deseo que cumpla muchos años, para que el que se anime encuentre los tesoros que he encontrado yo.



Francisco Aguiar


0 comentarios:

Publicar un comentario

Evite comentarios que vayan dirigido a ofender la dignidad humana. No se permiten comentarios discriminatorios de ningún tipo.