Como parte de la tradición que se viene llevando a cabo todos los 28 de diciembre en este sector de Limoncito
Con la participación de ocho equipos, seis en la categoría libre y dos en la infantil, se realizó con éxito este miércoles el Torneo de Fútbol Callejero CVP 2016 en la urbanización Limoncito del municipio capital, como parte de la tradición que se viene llevando a cabo todos los 28 de diciembre gracias a la organización del entrenador deportivo David Alvarado, la promotora Yair Rosales y el cultor Manuel Aguiar.
La apertura del Torneo la dieron los pequeños de la casa, quienes conformaron dos equipos (Argentina y Vinotinto) para deleitar con sus destrezas deportivas a todo el CVP. Esta categoría tuvo tres juegos muy parejos siendo estos los resultados: en el primero Argentina cayó 0-1 ante Vinotinto, en el segundo superó este revés obteniendo 1-0 y en el tercero Argentina se tituló campeón tras obtener 2 goles a favor y ninguno en contra. Cabe destacar que el Champion Goleador de esta categoría fue el niño Ismael Flores.
Luego empezó la fase eliminatoria de los equipos: Real Madrid, Vinotinto, Roque, Los Mejores, Barza y Titán de la categoría libre, pasando a las semifinales Real Madrid contra Roque y Titán contra Vinotinto, ambos partidos fueron tan reñidos que se definieron en ronda de penales. La gran final la disputaron Vinotinto y Roque, mostrando la Vinotinto superioridad en el primer tiempo en todos los aspectos pues contaba con jugadores de la talla de Yolger López (quien marcó el primer gol en el minuto tres), José Luis Orcial y Gabriel (El Tuki) Rosales; en el segundo tiempo el delantero del equipo Roque, Fernando (Tico) Figueredo, marcó dos goles pero fue insuficiente para que su equipo remontara y cayeron ante la Vinotinto 8-2.
Yair Rosales, organizadora del Torneo, acotó que este año hubo una mejor organización y mejores premios para los equipos ganadores y que aspira seguir aportando su granito de arena para que esta justa deportiva se siga realizando todos los 28 de diciembre en el sector.
Por su parte Manuel Aguiar, organizador y animador, dijo que este evento fue posible gracias al patrocinio que brindaron la herrería Gustavo, radiadores César, taller de Ernesto Talavera, bodega El Tablero, guardería Gasparín mi dulce hogar, residencias Mora, Electroauto Jairo y la arepera Las 6F y que agradece el refrigerio que facilitó Athanays (La Negra) González pues todos los años deleita a la comunidad con sus postres y pasapalos.
Ya para la premiación David Alvarado, organizador y árbitro, mostró su satisfacción por el resultado obtenido ya que –según su criterio – lo importante es darle alegría a los niños e integral a la comunidad para que todo salga bien. También refirió que el balón de Fútbol Sala y las 10 medallas que gestionó (6 para la categoría infantil, 3 para la libre y 1 para el Champion Goleador infantil) servirán de estímulo para los niños y jóvenes de la comunidad de Limoncito, especialmente del sector CVP.
Por último, dijo que “el próximo año queremos realizar un Torneo de mayor envergadura, que sirva para masificar el deporte lo más que se pueda, ya que es fundamental realizar actividades deportivas para tener una mejor calidad de vida”.
Francisco José Aguiar
la 3ra edición sera mucho mejor (y)
ResponderBorrar