La tarde de ayer, en el paraninfo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), le fue conferido el Doctorado Honoris Causa al profesor Isaías Medina López por su destacada labor académica, científica, literaria y humanista.
Foto Tadeo Cedeño.
La ceremonia fue aperturada por el Doctor Alberto Quintero, rector de la UNELLEZ y la lectura de la resolución la profirió el profesor Oscar Hurtado, secretario general, para luego dar paso a la lectura de la semblanza del homenajeado; dicha semblanza la leyó la profesora Miriam Josefina Rodríguez, donde refirió que el galardonado ha publicado 29 libros, ha registrado siete trabajos de investigación por la universidad que siembra y dos en destacadas universidades del país y que ostenta un haber en la cultura de Cojedes que es digno de emular.
Luego de esta semblanza, las autoridades de la comunidad unellista encabezada por el Doctor Quintero, le confirieron el Doctorado Honoris Causa al poeta cojedeño Isaías Medina López, paso seguido profirió su discurso. En su discurso recordó al Doctor Felipe Gómez Álvarez, quién fue uno de los ideólogos de la Universidad que Siembra. Dijo que gracias a él tomó la decisión de estudiar una carrera universitaria pues –según su criterio – el Doctor Gómez Álvarez es un vendedor de utopías y para culminar agradeció a Dios, a su madre y leyó un poema en honor a ella que lleva por título “Todo lleva tu nombre y tu sosiego”.
Foto Tadeo Cedeño.
Al culminar el discurso el rector Quintero tomó la palabra y dijo: “Estoy emocionado por ser parte de esta ceremonia. . . es un honor para mí ser parte de esta emoción, ya que los poetas como el profesor Isaías van a la espiritualidad y retornan. La poesía es traer las cosas del plano espiritual para que la comprendamos. Por eso yo reitero mi agradecimiento a los poetas”.
Proferidas estas palabras se pasó a la lectura del Acta de Conferimiento del Doctorado Honoris Causa por parte del profesor Oscar Hurtado y los asistentes del acto (donde destacaban en un ala del paraninfo una gama de profesores con toca y birrete que dieron vida a la ceremonia) se colocaron de pie para escuchar las gloriosas notas del Himno de la UNELLEZ interpretadas por la agrupación tinaquillera Il Terzetto, de esta manera se clausuró el acto académico para dar paso al acto cultural.
En el acto cultural la Hermandad de Diablos Danzantes del Corpus Christi deleitaron al público con sus bailes característicos, la Fundación Folklórica Cultural San Juan Bautista Niño puso a bailar a los presentes con tambor y el encanto de la tarde fue sellado al son de arpa, cuatro y maracas para beneplácito del homenajeado y de todos los presentes.
Francisco José Aguiar
0 comentarios:
Publicar un comentario
Evite comentarios que vayan dirigido a ofender la dignidad humana. No se permiten comentarios discriminatorios de ningún tipo.