He querido, de todas mis lecturas entregarles cada mes un libro y recomendarselos. Ahora leo a todos estos genios de la literatura Rusa y he decido recomendarles este corto libro, pero profundo y ameno, que además me lo recomendó mi amigo Felix López Álvarez (acá además les dejo su blog) así que este primer libro goza del prestigio de una doble recomendación.
"Pienso que soy un hombre para el cual la vida es demasiado estrecha. La vida es estrecha y yo… soy ancho. Tal vez esto no sea verdad. Pero hay en la tierra una variedad especial de gentes que descienden probablemente del judío errante. Su particularidad consiste en que no son capaces de encontrar en parte alguna de la tierra un lugar donde puedan fijarse. Reside en ellos un deseo de novedad, una mudanza inquieta; los más débiles no pueden encontrar nunca pantalones que sean de su gusto, lo que les entristece y descontenta; en cuanto a los más fuertes, nada les satisface, ni el dinero, ni las mujeres, ni los honores… A tales gentes no se las quieren en el mundo; son audaces e intratables. La Mayor parte de los hombres son como monedas corrientes y no hay más diferencia entre ellos que el año de acuñación. El uno está más usado, el otro es más nuevo; pero tienen el mismo valor; la materia de que están hechos es análoga: se parecen hasta en los menores detalles. Pero yo no soy una de esas monedas... Tal vez valga menos... Eso es todo"
Todos los derechos del libro Reservados a:
Editorial ZERO C.A
Colección: Se Hace Camino al Andar
Distribuidor Exclusivo: XYZ S.A
ISBN: 84-317-0175-7
Cuarta Edición: Noviembre 1978
Portada: Pérez Piñó
Texto citado: III - Página 17.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Evite comentarios que vayan dirigido a ofender la dignidad humana. No se permiten comentarios discriminatorios de ningún tipo.